Opiniones del Riad Clémentine
38 Derb Sidi Messaoud, Medina, 40000 Marrakech, Marruecos

Cargando
Los clientes también han comentado estos alojamientos:
Hamburgo, Alemania
Múnich, Alemania
Maidstone, Reino Unido
Tallin, Estonia
Tepoztlán, México
Gotinga, Alemania
Tallin, Estonia
Salzburgo, Austria
Cómo funcionan los comentarios de los clientes
Cada puntuación de los comentarios está comprendida entre 1 y 10. Para obtener la puntuación general que te mostramos, sumamos las puntuaciones de los comentarios que hemos recibido y dividimos el total por el número de puntuaciones de los comentarios que hemos recibido. Usamos un sistema de comentarios ponderados, lo que significa que cuanto más reciente sea un comentario, mayor será su impacto en el cálculo de la puntuación total. Por otra parte, en la valoración se pueden dar "subpuntuaciones" individuales sobre aspectos importantes, como la ubicación, la limpieza, el personal, el confort, las instalaciones, la relación calidad-precio y la wifi gratuita. Ten en cuenta que los clientes envían sus subpuntuaciones y puntuaciones generales de manera independiente, de modo que no hay relación directa entre ellos.
Puedes dejar un comentario sobre un Alojamiento que hayas reservado a través de nuestra Plataforma si te has alojado allí o si llegaste al alojamiento pero no te quedaste. Si quieres modificar un comentario que ya enviaste, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente.
Contamos con personas y sistemas que están especializados en detectar comentarios falsos enviados a través de nuestra Plataforma. Si encontramos alguno, lo borramos y, si es necesario, tomamos las acciones necesarias contra la persona responsable.
Si alguna persona ve algo sospechoso, puede comunicárselo en todo momento al equipo de Atención al cliente para que nuestro equipo de Fraude pueda investigarlo.
Idealmente, publicamos todos los comentarios que recibimos, ya sean negativos o positivos. No obstante, no publicamos aquellos comentarios que contienen o hacen referencia, entre otras cosas, a:
- temas políticos delicados;
- contenido promocional;
- actividades ilegales;
- información personal o sensible (por ejemplo, e-mails, números de teléfono o información de tarjetas de crédito);
- lenguaje ofensivo, sexual, discriminatorio, amenazante, que incite al odio o de contenido violento;
- spam y contenido falso;
- elementos relacionados con la crueldad animal;
- falsificaciones de identidad (por ejemplo, si el autor o autora dice ser otra persona);
- cualquier infracción de nuestras pautas de comentarios.
Para garantizar que los comentarios son relevantes, solo aceptamos los que se envían en los tres meses siguientes al check-out, y solemos dejar de mostrarlos si tienen más de 36 meses o si el Alojamiento cambia de propietario.
El Alojamiento puede decidir si responder o no a los comentarios.
Cuando haya varios comentarios, aparecerán en primer lugar los más recientes, aunque también se tienen en cuenta otros factores: el idioma del comentario, si solo contiene una valoración, si también contiene una reseña escrita, etc. Si quieres, puedes ordenar los comentarios o filtrarlos (por momento del año, puntuación de los comentarios, etc.).
A veces, mostramos algunas puntuaciones de los comentarios que proceden de otras webs de viajes muy conocidas. Cuando lo hacemos, lo dejamos claro.
Pautas y normas aplicables a los comentarios
El objetivo de estas pautas y normas es que el contenido de Booking.com siga siendo relevante y para todos los públicos, sin limitar la libertad de expresar opiniones fuertes. Las pautas y normas son aplicables sin importar la emotividad del comentario.
Las aportaciones de contenido deben estar relacionadas con los viajes. El contenido detallado es el más útil y el que ayuda a otros a tomar mejores decisiones. Por favor, no incluyas comentarios personales, políticos, éticos o religiosos. El contenido publicitario será eliminado y los problemas relacionados con los servicios de Booking.com deben reenviarse a nuestros equipos de atención al cliente o al alojamiento.
Las aportaciones de contenido deben ser adecuadas para todo tipo de público. No uses lenguaje vulgar o insultos en ningún idioma. Los comentarios y otro contenido que incluyan expresiones de odio, comentarios discriminatorios, amenazas, contenido sexual, violencia o que fomenten cualquier actividad ilegal no están permitidos.
Todo el contenido tiene que ser auténtico y único para el cliente. Los comentarios son más útiles cuando son originales e imparciales. Tus aportaciones tienen que ser tuyas. Los alojamientos que colaboran con Booking.com no pueden publicar comentarios en nombre de sus clientes y no pueden ofrecer ningún incentivo al cliente a cambio de un comentario. No toleraremos ningún intento de disminuir la puntuación de un competidor enviando un comentario negativo sobre el mismo.
Respeto a la privacidad de los demás. Booking.com intentará ocultar direcciones de e-mail, números de teléfono, direcciones web, cuentas en las redes sociales y otros datos similares.
Las aportaciones de contenido reflejan las opiniones de los clientes y alojamientos de Booking.com, no las de Booking.com. Booking.com no se hace responsable de ningún comentario ni de las respuestas a esos comentarios. Booking.com es un mero distribuidor (sin ninguna obligación a verificar), no un editor o creador de estos comentarios y sus respuestas.
Por defecto, los comentarios se ordenan por fecha del comentario y según otros criterios para mostrar los más relevantes, incluidos a título enunciativo el idioma, los que incluyen texto y los que no son anónimos. Puede haber otros criterios para ordenarlos (por tipo de viajero, por puntuación, etc.).
Aviso sobre la traducción
Este servicio puede contener traducciones realizadas por Google. Google no se hace responsable de ninguna garantía relacionada con las traducciones, ya sea explícita o implícita, ni de las garantías de exactitud y veracidad o de garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado o de no violación.
Escrito en 27 de junio de 2025 · Se alojó en junio de 2025
Comentario auténticoEscrito en 15 de abril de 2025 · Se alojó en abril de 2025
Comentario auténticoRiad en muy buen estado y limpio junto a la Medina. Buena RCP y excelente desayuno.
Gracias querido Francisco Javier por compartir tus pensamientos en la web. Nos alegramos de que haya disfrutado de su estancia en el Riad Clémentine, especialmente del desayuno marroquí mejorado, servido ilimitadamente hasta las 11:00 h. Esperamos darle la bienvenida de nuevo en su próxima visita. Atentamente, Antoine, propietario y gerente.
Gracias querido Francisco Javier por compartir tus pensamientos en la web. Nos alegramos de que haya disfrutado de su estancia en el Riad Clémentine, especialmente del desayuno marroquí mejorado, servido ilimitadamente hasta las 11:00 h. Es… Mostrar más
Escrito en 26 de noviembre de 2024 · Se alojó en noviembre de 2024
Comentario auténticoEscrito en 1 de abril de 2024 · Se alojó en marzo de 2024
Comentario auténticoEl aroma y la tranquilidad
El desayuno
Escrito en 10 de diciembre de 2023 · Se alojó en diciembre de 2023
Comentario auténticoEl Riad es precioso, tal como se ve en las fotos. El servicio súper atento, todo limpísimo . Servicio de cena que se agradece si no quieres salir de nuevo a buscar restaurante por la noche. Patio central y terraza superior muy bonitos. Máxim fue muy amable. Buen desayuno y servicio magnífico. El día de salida nos adelantaron la hora del desayuno muy amablemente para que pudiéramos desayunar antes de salir. Magnífico . A 15 minutos andando al zoco. Zona de taxis muy cercana .
Escrito en 27 de febrero de 2023 · Se alojó en enero de 2023
Comentario auténticoEl Riad y las habitaciones son lindísimos. El desayuno es muy bueno y la ubicación también. Todo con muy buen gusto, limpieza y confort.
Todo bien
Escrito en 8 de enero de 2023 · Se alojó en diciembre de 2022
Comentario auténticoEstá muy cerca del Jardín Majorelle, junto a una de las entradas a la Medina, muy fácil de encontrar. La decoración y el ambiente son ideales, con un jardín de naranjos con su fuente. La habitación tenía detalles preciosos y muy elegantes dentro de un ambiente marroquí. Muy buena temperatura para ser invierno. El personal es muy amable y hospitalario. Nos permitieron un late check out y pudimos dejar las maletas y usar el baño hasta poco antes de ida al aeropuerto. Muy agradecidos.
El riad está junto a la muralla, por lo que se puede dejar el coche al final de un mercado extramuros, aunque el ambiente del parking y del recorrido hasta el riad no es lo mejor que hemos vivido. La recepción es tediosa. Te obligan a rellenar tú mismo los papeles del check-in, algo realmente incómodo después de un largo viaje, además de ser el único hotel de todos los que estuvimos que tenía esa práctica; con eso quiero decir que no es en absoluto costumbre en Marruecos. Creo que le deben quitar ese trabajo al cliente y hacerlo ellos mismos, que al fin y al cabo es su trabajo, para eso se muestra el pasaporte. Otra cosa desagradable fue el hecho de que no se pueda pagar con tarjeta, al menos eso fue los que se nos dijo. Debido a ello, tuvimos un desagradable incidente, porque aunque el hotel ya estaba pagado, nos despistamos con los impuestos que aún nos quedaban por pagar. El problema fue que nosotros ya no teníamos dirhams... En fin, imprescindible el pago con tarjeta, por favor, en un hotel moderno como este de Marrakech. El desayuno fue de los más pobres que tomamos en nuestra estancia de una semana por Marruecos.
Your compliments were appreciated, the team also thanks you. We are satisfied that you appreciated the authenticity, the comfort and the services of Riad Clémentine. We are happy that you appreciated, at the end of your one night stay, to keep your room free of charge until the evening, because your departure late. That said, Moroccan law obliges the traveler to fill in his hand and then sign a Fiche de Police upon arrival in a tourist establishment. No exceptions are allowed. The hotelier has the obligation to provide the National Security before midnight with all the Fiche de Police of the day, after having himself entered the elements in his Hotel Register. This Hotel Register must be presented to the National Security between the 1st and the 4th of the following month for verification and acknowledgment of receipt. Insofar as the Moroccan authorities consider it a matter of national safety, infringements lead to heavy penalties which may go as far as permanent closure. If a traveler is not asked to fill in the Police form, it is because he is in an black market establishment that he has chosen to pay less. All amounts due to Riad Clémentine can be paid by any means, including bank cards. In this case, the 60 MAD (5.37 €) due on departure (therefore tourist taxes, no consumption except for the welcome drinks and pastries offered, accommodation already paid for at Booking.com) were paid in cash. Breakfast at Riad Clémentine, served at will until noon, is as follows: various teas, various infusions, coffee machine, mint tea, hot chocolate, hot milk, Nespresso coffee (paying) - Moroccan pancakes msamane un day and baghrir the next day - Moroccan bread and toasted baguette, batbout - President butter - four varieties of jam, honey and Nutella - different cake every day - different vegetable quiche every day - assortment of dried fruits and oilseeds - granola - yogurts and liquid yogurts with various flavors - Maasdam and Edam sliced cheeses and fromage blanc, Vache qui Rit - turkey ham - on request (free) soft-boiled, scrambled or poached eggs, omelet - fresh fruit salad different every day or strawberries or pomegranates ... If such a breakfast was the worst, what would be the best... Sincerely and looking forward to giving you the opportunity to fully enjoy Riad Clémentine another time. Antoine, owner and manager.
Your compliments were appreciated, the team also thanks you. We are satisfied that you appreciated the authenticity, the comfort and the services of Riad Clémentine. We are happy that you appreciated, at the end of your one night stay, to k… Mostrar más
Escrito en 27 de octubre de 2022 · Se alojó en octubre de 2022
Comentario auténticoEscrito en 25 de octubre de 2022 · Se alojó en octubre de 2022
Comentario auténticoEste Riad tiene un cuidado especial por los detalles y se nota en muchas cosas: sabanas, limpieza de la habitación, cuidado y estado de mantenimiento de las instalaciones, piscina, aceite aromático al entrar, plantas y patio en buen estado. Y luego están todos esos pequeños detalles que hacen que una estancia sea agradable, cómoda y confortable (las tumbonas, los materiales escogidos para la piscina, la higiene de todo, la elección de las lámparas, etc.) Es decir: es un riad cuidado y se nota. Y se agradece. Es un riad al que volveremos. Estuvimos a gusto, bien tratados y disfrutamos de su tranquilidad y confort. Gracias a su propietario por ese cuidado y al personal del riad por su atención.
We thank you for your appreciation. Your words have been passed on to our team who also thank you. We look forward to welcoming you next time at Riad Clémentine. Sincerely yours, Antoine, owner and manager.